Nos mudamos!

Tras un largo periodo de tiempo, cambiamos el nombre del dominio.

Hagamos un poco de historia para entender esto.

En 2006 iniciamos nuestra andadura en la venta online a través de eBay. En 2008 nos independizamos a raíz de una huelga de vendedores a nivel mundial motivada por una subida desproporcionada de comisiones a pagar. Registramos un dominio y montamos una tienda online, nuestra primera tienda.

Menos de un año después, aún en 2008, nos cansamos de dar quejas al hosting por estar más de 12 horas diarias caído y dijimos que nos marchábamos a otro hosting.

Estando en el nuevo hosting, para nuestra sorpresa, el registrador no nos avisó de la renovación del dominio que caducó. Quisimos recuperarlo ya que aún estábamos en periodo de redención y fue imposible, nos querían cobrar 150 dólares cuando registrar un dominio nuevo sólo cuesta 10 euros.

Nos vimos obligados a registrar un nuevo dominio con un guion en medio y las extensiones .com.es al mismo tiempo ya que los demás posibles estaban registrados por alguien que no éramos nosotros. Sus intenciones eran claras, sacarnos el dinero, pero se llevó el chasco de que no pasamos por el aro.

Así ha estado la situación hasta hace bien poco que han dejado los dominios libres y hemos aprovechado la oportunidad para recuperar nuestro primer dominio, el original.

Ya no es sólo recuperar el nombre original por motivos históricos, es que tener un guion en medio no gusta mucho a google dándonos una baja posición en los resultados de búsqueda. Tener las dos extensiones al mismo tiempo tampoco ayuda mucho, algunos buscadores ni te indexan y para otros no existes.

O sea, que no es bueno para el SEO tener un dominio con un guion y mucho menos con dos extensiones.

En el segundo hosting tuvimos que montar desde cero una nueva versión de la tienda online. Actualmente vamos por la 4ª versión de la tienda online basada en la plataforma osCommerce y no tardará mucho en que volvamos a actualizarla.

Los creadores originales de osCommerce han tenido abandonada la plataforma en detrimento de otras plataformas con las que siguen colaborando. El resultado es que osCommerce ha carecido de muchos complementos durante demasiado tiempo y eso la ha perjudicado ya que no posiciona los productos anunciado como debe posicionarlos.

Actualmente la situación ha cambiado mucho gracias a los colaboradores internacionales que tiene (me incluyo entre ellos) que no han dejado de subir y actualizar complementos y mejoras constantemente.

Queremos agradecer desde aquí a todos nuestros clientes que nos han apoyado durante todos estos años, sobre todo en los duros momentos de la crisis. Queremos creer que no tenemos clientes satisfechos sino amigos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + siete =

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud