No me llegan las notificaciones de PayPal

Desde finales de Febrero, PayPal ya no envía las notificaciones del pago realizado a la tienda online osCommerce.

Yo si sabía de esta situación, pero no le daba mayor importancia hasta que una amiga me lo comentó, a ella tampoco le llegaban las notificaciones como tampoco le llegaban los emails desde PayPal.

Anteriormente ya me había comunicado que los emails le llegaban dobles y que uno de ellos estaba en blanco.

Eso es debido a que la nueva versión de PayPal, vigente desde 2018, ahora usa dos archivos diferentes para el envío del email de confirmación de pedido en vez de uno como antes, por eso se envían dobles. El motivo del porqué sale uno en blanco es porque en uno se llama a los datos de una manera que si reconoce y en el otro los llama de otra manera que no reconoce.

La solución es obvia, eliminar todo lo referente al envío del email en el archivo que no reconoce evitando así recibir un email por partida doble. En este caso es el archivo ubicado en catalog/ext/modules/payment/paypal/standard_ipn.php donde buscaremos una línea que diga

// lets start with the email confirmation

Desde ahí hasta casi el final se puede comentar o eliminar todo. Sólo hay que tener en cuenta que hay 3 llaves de cierre al final del archivo que no deben comentarse o eliminarse porque dará error posteriormente al no encontrarlas.

Solucionado esto vamos al siguiente punto, las notificaciones.

Tras buscar una solución la encontré en el foro en inglés de la plataforma. Realmente no la encontré yo, fue mi amiga la que me dio el link así que el mérito es para ella, no es mío.

Resulta que recientemente PayPal ha actualizado el certificado .crt que se incluye en el módulo y hay que sustituir el que tenemos ubicado en catalog/ext/modules/payment/paypal/ por el nuevo que puedes descargar desde aquí.

Con eso ya volveremos a tener las notificaciones de PayPal en cada pedido que tengamos en nuestra tienda online, sea la plataforma que sea porque afecta a todas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ ocho = 13

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud