eBay ya gestiona los pagos en España y es el mayor error que han cometido (2)

Ha pasado mas de 1 año desde entonces y me reafirmo con más contundencia aún, es el mayor error que han cometido.

Los primeros días han sido un verdadero suplicio, tardaban una eternidad en realizar los pagos a los vendedores para cabreo monumental del cliente que había pagado religiosamente al instante.

La mayoría de compradores son comprensivos y entienden la situación cuando se lo explicas porque aún no se han enterado, pero otros ni quieren serlo ni quieren esperar, lo quieren ya que para eso lo ha pagado, y tienen razón, no vamos a negarlo.

Tanto vendedores como compradores hemos estado un largo mes dando quejas a diario y algo hemos conseguido, ahora los pagos tardan 3 días en la inmensa mayoría de casos, en otros siguen los mismos plazos de hasta 10 días de espera para poder cobrar lo que eBay ha cobrado al instante.

Las quejas las hemos estado dando en el foro donde nos ponen todo tipo de excusas y en formularios ubicados en el panel de control del vendedor. Dichos formularios desaparecieron una semana. Se ve que se cansaron de leer quejas de todo tipo y lo eliminaron un tiempo a ver si se calmaban las aguas. Han vuelto y yo particularmente los pongo a parir con semejante mierda, con perdón por la expresión, de querer cambiar una cosa que funcionaba muy bien por otra más bonita que tiene todo tipo de fallos, que dicho sea de paso, ya han solucionado en su mayor parte.

También se han cansado de leer quejas en el foro y lo han bloqueado, sólo puedes publicar o comentar si eres usuario autorizado. Vamos, un foro para vendedores donde no hay ni un solo vendedor autorizado. Entonces ¿para que sirve dicho foro? ¿para hacer ver a los jefes o a quien sea que si que existe un foro y que nadie se queja? otra cagada mas.

Ha habido clientes que han amenazado con no volver a comprarnos más. Nadie les obliga a ello. Otros han montado en cólera como si la culpa del retraso en el envío fuera nuestra. ¿Mande? en parte tienen razón, pero si no hay dinero no hay envío y si no le gusta no compre, o compre a otro vendedor que se quiera arriesgar. Nosotros ya hemos corrido demasiados riesgos como para seguir corriendo más. Que te devuelvan un contrareembolso es asumible, ese gasto se recupera con los beneficios de las demás ventas. Que solo tengas contrareembolsos y que te devuelvan el 95% de ellos no es asumible para ninguna empresa, sólo tienes pérdidas. Y si contactas para tratar de averiguar que ha pasado para que venga devuelto que te digan que como vuelvas a contactar te denuncian por acoso es la gota que colma el vaso.

Demasiados riesgos hemos asumido ya y no vamos a seguir asumiendo más, le guste a quien le guste o le disguste.

La cuestión es que aún hay mucho malestar entre vendedores y compradores con eBay y su política de gestión de los pagos. Los que aún no se habían enterado lo están haciendo ahora, y los que ya lo saben se están marchando a otras plataformas como por ejemplo AliExpress, Amazón o todocoleccion donde nosotros ya estamos desde hace tiempo.

Chinos cada vez hay menos en eBay, prefieren a AliExpress y a Amazon en menor medida a lo que se ha convertido eBay últimamente. Chinos pocos y de los que hay venden carísimo, sale más barato acercarte a la tienda del barrio y lo tienes al momento sin tener que esperar 15 días o más a que te llegue desde China. Y rezando para que pase inmediatamente por Aduanas, que no lo retengan 3 meses o más y que después te exijan el pago de impuestos mediante un contrareembolso.

Vamos a aclarar un punto, PayPal sigue siendo una opción de pago disponible existente. Antes le pagabas directamente al vendedor cuando pagabas así. Ahora le pagas a eBay que después le hace llegar el dinero al vendedor medante una transferencia bancaria.

Me reafirmo en mis comentarios, gestionar directamente los pagos es la mayor cagada que han cometido los de eBay.

Así les va, con perdón por la expresión, de culo, cuesta abajo, sin frenos y al final el negro del whatsapp para empurarlos hasta el fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 5 =