Category Archives: Programación

No me llegan las notificaciones de PayPal

Desde finales de Febrero, PayPal ya no envía las notificaciones del pago realizado a la tienda online osCommerce.

Yo si sabía de esta situación, pero no le daba mayor importancia hasta que una amiga me lo comentó, a ella tampoco le llegaban las notificaciones como tampoco le llegaban los emails desde PayPal.

Seguir leyendo

Solución al error al actualizar las definiciones más recientes para Microsoft Security Essentials o Windows Defender

Si eres de esas personas reacias a instalar, o que miran con lupa, todas las actualizaciones que publica Microsoft para cualquier versión del Windows por culpa de algunos errores críticos en dichas actualizaciones te interesa saber porque no puedes actualizar las últimas definiciones del antivirus.

Seguir leyendo

Desactivar el inicio automático en Ares

Tras instalar Ares, para mí el mejor programa p2p de intercambio de archivos, y ejecutarlo por primera vez observamos que navegar por la red ya no es tan rápido como antes y que nuestro Windows tarda más en arrancar.

¿Por qué ocurre esto? pues en primer lugar porque el programa va a ocupar todo el ancho de banda del que dispongamos mientras no estemos navegando y cuando lo hagamos tendremos un 20% aproximadamente. Y en segundo lugar, es por culpa de la configuración por defecto de Ares, pero tranquilo que todo tiene solución.

Continue reading

Cómo deshabilitar la burbuja de notificación de FileZilla

Desde la versión 3.15 de FileZilla los desarrolladores añadieron una burbuja de notificación que aparece cuando la transferencia de archivos se ha completado.

La burbuja de notificación es un pequeño popup o ventana emergente que sale en la parte inferior de la pantalla, en la barra de tareas del Windows, que informa sobre la subida o bajada de un archivo por FTP. Desde Windows 7 la barra de tareas se puede ubicar en otro lado, se puede ubicar arriba, a la derecha o a la izquierda además de la ubicación por defecto de siempre que es abajo.

La burbuja de notificación emite un sonido característico que puede llegar a ser molesto, sobre todo cuando tienes que subir o bajar muchos archivos al mismo tiempo.

Aunque siempre se recomienda actualizar a la última versión, hay veces que eso no es posible debido a las características del equipo que estemos usando. No es lo mismo un Pentium III con Windows 95 o con suerte Windows 98 que un Core i7 de última generación con Windows 10. Ni van a la misma velocidad ni tienen la misma memoria RAM ni tienen la misma capacidad de disco duro entre otras muchas mas cosas.

Dependiendo del equipo que estemos usando habrá programas que se puedan actualizar y programas que ya no tienen soporte dependiendo del S.O. o Sistema Operativo que tengamos (me ha pasado con Firefox y Windows Vista) y en base a ello vamos a explicar que hacer porque entre la opciones del programa no viene nada al respecto. Seguir leyendo

El atributo html target=»_blank» no funciona ¿o si?

Es de todos conocido desde hace años que para abrir un enlace o link en una nueva ventana hay que usar el atributo target="_blank" dentro de

Esta vulnerabilidad, también conocida como reverse tabnabbing, es un tipo de ataque de phishing en el que el atacante reemplaza la ventana legítima, y fiable, por un documento malicioso usando el selector window.opener.location.assign() cuando se accede mediante un enlace de apertura en una nueva ventana. O sea, del tipo target="_blank".

Seguir leyendo

Error max_user_connections active connections

Si miramos el log de errores de nuestro hosting nos podemos encontrar este error

User already has more than 'max_user_connections' active connections

Básicamente este error dice que ya tienes demasiados usuarios activos al mismo tiempo y se debe a que se realizan una serie de consultas a la base de datos y no se indica en ningún momento que dichas consultas han de finalizar, simplemente se deja que la sesión caduque, por lo general minutos después. Es como si fueran conexiones persistentes que no caducan nunca.

Si tienes un hosting compartido, como tenemos la inmensa mayoría, toda posible solución que encuentres en la red prácticamente es inútil porque los recursos se comparten entre todos los usuarios del hosting, no te pueden asignar mas recursos porque se los tendrían que quitar a otro usuario que se quejaría posteriormente de lo mismo.

Seguir leyendo

Certificados SSL y sus posibles problemas


«Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas. Para poder utilizar un certificado SSL, en su página web, es de vital importancia que el servidor de Internet que usted contrató, soporte SSL.

Estamos en la era de la información, el usuario o cliente necesita confiar en las transacciones realizadas a través de internet, el certificado SSL nos asegura que los datos son enviados al servidor correcto. Un certificado SSL es una tecnología que le brinda una gran solución de seguridad en línea, nos ayuda a garantizarles a los clientes que el sitio que están visitando es seguro; desde una simple visita, realizar compras o iniciar sesión.»

En ordenadores de sobremesa y portátiles no suele haber problema con los diferentes certificados SSL existentes. Sin embargo como la tecnología avanza a pasos agigantados si podemos tener problemas con nuestra tablet o Smartphone cuando accedemos a una página web que tenga un certificado SSL instalado.

Seguir leyendo

No recibo emails por culpa de PayPal

A finales de Noviembre de 2015 la popular pasarela de pago PayPal lanzó una nueva versión de su módulo y desde entonces se hizo obligatorio usar un email del propio dominio. Hasta entonces estábamos notando que recibimos cada vez menos emails y de los pocos que recibíamos eran quejas por no recibirlos.

Por seguridad PayPal ha realizados diversos cambios y entre ellos está el verificar que el email que se envía es del propio dominio en vez de uno externo tipo yahoo, gmail, etc.

No importa si es un blog o una tienda online, no importa si es WordPress, WooCommerce, Prestashop, osCommerce, Magento o cualquier otro tipo de plataforma, PayPal toma el control de los emails salientes.

En otras palabras, que al instalar PayPal, no importa en que plataforma sea, PayPal toma el control de los emails, si es del propio dominio se pueden enviar emails, si son de otro dominio no se envía email alguno.

Averiguar esto nos ha costado innumerables dolores de cabeza durante más de dos meses ya que no hay documentación alguna que informe de ello.

A pesar de ello, de saber lo que ocurría, nos ha vuelto a pasar con la tienda instalada en este blog, no se enviaba email alguno hasta que hemos cambiado el email habitual de yahoo (por defecto desde 2006) por el del propio dominio. Pedimos disculpas a los afectados por esta incidencia ajena a nuestra voluntad.

Cambio de hosting

Nos hemos visto obligados a cambiar forzosamente de hosting de manera urgente.

En resumidas cuentas, se nos daba un plazo de dos días para cambiar de hosting o lo perdíamos todo, tres tiendas online, este blog y un programa ajeno a google llamado Piwik para llevar las estadísticas de visitas.

La cosa es que hemos tenido que hacer una copia de seguridad de los (mas de diez mil!) archivos y sus respectivas bases de datos. Después hemos tenido que buscar un nuevo hosting donde alojar las webs que nos dio a elegir entre estar en los EEUU tal como estábamos antes o estar en Europa.

Ahora voy a explicar paso a paso que he hecho para que el cambio de hosting no cause ningún problema, estoy seguro de que a más de uno le interesará saberlo.
Seguir leyendo

Configuración de zonas en tienda online

En una tienda online siempre tenemos un quebradero de cabeza con las zonas porque se entiende que se refieren a las zonas de envío y no es así, también se usan para los pago y para el cobro de impuestos.

Lo primero a tener en cuenta son los países a los que enviemos nuestros productos. No vamos a enviar a todos los países que aparezcan en la lista tal como «montamos» la tienda por primera vez así que tendremos que ir eliminándolos uno a uno hasta quedarnos sólo con los países a los que vayamos a enviar.

Lo siguiente es cambiar «Spain» por «España». Si un cliente se pone a investigar a que paises enviamos y selecciona uno al azar de una larga lista, cuando quiera volver a España no lo va a encontrar porque no suele buscar por Spain.

Una vez realizado este proceso procederemos a establecer las diferentes zonas. Tenemos que tener muy claro que módulos de pago y que módulos de envío tenemos disponibles, a cada uno le asignaremos una zona que se puede compartir con otros módulos. Seguir leyendo