Publicacion destacada

Macrofotografí­a

La macrofotografía consiste en realizar una foto realmente cerca de algo por lo general pequeño para poder apreciar en profundidad los detalles.

Este concepto no es nuevo, hace años que se utiliza, pero ahora cobra más relevancia en el mundo digital ya que podemos realizar la foto y publicarla para que todo el mundo pueda apreciarla, cosa que antes estaba limitado a nuestro entorno. Si querí­amos que mas personas conocieran nuestro trabajo estábamos obligados a sacar tantas copias como necesitáramos y enviarlas por correo o mensajerí­a, lo que al final nos costaba un dineral y muchas veces sin el reconocimiento adecuado.

Afortunadamente gracias a internet eso ha cambiado y el coste es mínimo llegando a infinidad de personas, muchas de ellas inesperadas, en muy poco tiempo.
Seguir leyendo

Publicacion destacada

Anillos adaptadores

El concepto de anillo adaptador de lentes es antiguo, no es nuevo precisamente.

El primer anillo adaptador fue el que proporcionaba gratuitamente la marca Pentax a todos los clientes que compraran una K1000 allá por 1976. El motivo no fue otro que, hasta entonces, todas las cámaras y lentes comercializadas anteriormente por la marca tení­an monturas de rosca M42 y M37, y la K1000 utilizaba la nueva montura K, fue para que esos primero clientes no tuvieran que realizar una gran inversión en nuevas lentes, para que pudieran aprovechar las que ya tenían.
Seguir leyendo

Publicacion destacada

Filtros fotográficos

Un filtro fotográfico es básicamente un accesorio que se coloca en la parte frontal del objetivo. Sus funciones son múltiples, pero básicamente son la de crear efectos finales en las fotografí­as tomadas.
Estos filtros, que se anteponen al objetivo, sirven para controlar/modificar la luz que incide en el sensor (si es digital) o en la película (si es analógica).

El filtro puede ser un cristal cuadrado que se acopla al objetivo gracias a un accesorio, llamado portafiltros.
Este portafiltros se enrrosca al objetivo y permite intercambiarlos o incluso colocar varios al mismo tiempo.
Seguir leyendo

Soluciones al error Invalid Partition Table y 0X8007025D

Recientemente mi hijo me dijo que su portátil o laptop no iba bien. Sin pensárselo mucho decidió formatear el disco duro y a partir de ahí vino la odisea.

Tenías que haber buscado una solución en internet antes de formatear el disco le dije yo, pero ya era tarde, el problema me lo ha dejado a mí para que se lo solucione, muy listo él que está estudiando el segundo curso de un grado medio de informática.

Vamos a los hechos, los problemas para instalar Windows 10 en un portátil Dell i5 de 5ª generación, pero antes aclarar que todo lo publicado en internet te dice como solucionar todos estos problemas estando Windows ya instalado, hay muy poco que te digo como solucionarlos cuando quieres instalar Windows desde cero.

Seguir leyendo

eBay ya gestiona los pagos en España y es el mayor error que han cometido

Desde principios del mes de Marzo de 2021 ya funciona en España la nueva forma de gestionar los pago a través de eBay.

Dicen que traerá múltiples beneficios para el vendedor y para el comprador que ahora puede elegir otros métodos de pago además de PayPal que han estado exigiendo desde hace 25 años a todos los vendedores.

Seguir leyendo

Jeff Bezos ha anunciado que deja de ser el CEO de Amazon

Jeff Bezos ha anunciado que deja de ser el CEO de Amazon 27 años después de fundar la compañía y transformarla en la líder indiscutible del comercio electrónico a costa de arruinar a pequeñas y medianas empresas a nivel mundial. El empresario de Nuevo México dejará su puesto de consejero delegado de la corporación y será sustituido por Andy Jassy, el hombre al frente de su unidad de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS).

¿Por qué Jeff Bezos abandona justo cuando se encuentra en la cumbre del éxito? ¿Está cansado? ¿Quiere dedicarse a otras cosas, cuando todavía tiene vigor, a sus 57 años? ¿Siente que ha derrotado a su máximo enemigo, Donald Trump? Seguramente su decisión se deba un poco a todas estas circunstancias. Pero también hay un aspecto que los analistas no están teniendo en cuenta. Su decisión también puede ser una cortina de humo, un cambio de paradigma en Amazon que es necesario para que la compañía siga siendo líder en Internet.

Seguir leyendo

No me llegan las notificaciones de PayPal

Desde finales de Febrero, PayPal ya no envía las notificaciones del pago realizado a la tienda online osCommerce.

Yo si sabía de esta situación, pero no le daba mayor importancia hasta que una amiga me lo comentó, a ella tampoco le llegaban las notificaciones como tampoco le llegaban los emails desde PayPal.

Seguir leyendo

El coronavirus y las entregas de Correos

No voy a hablar sobre el tema porque todo el mundo ya lo está haciendo, unos con aciertos y otros difundiendo bulos, sean conscientes de ello o no, eso ahora mismo no importa.

De lo que voy a hablar es sobre el reciente estado de alarma decretado el pasado 14 de Marzo por el Gobierno español que nos afecta a todos. Entre otras cosas cierra prácticamente todo tipo de negocios físicos además de los espacios públicos de gran afluencia de personas como bares, restaurantes, estadios, teatros, discotecas, parques, jardines, playas y bibliotecas. Sólo se permite permanecer abiertos los comercios de alimentación, las tiendas de alimentos para animales, las farmacias y parafarmacias, las entidades financieras y de seguros, las gasolineras, los estancos, los quioscos, las peluquerías (ya no) y, lo más sorprendente que ha incluido el presidente Pedro Sánchez, las tintorerías. Sorprendente, sí, pero con toda su lógica ya que en ellas van a desinfectar toda la ropa que le llevemos además de la de los hospitales.

También se podrá salir de casa para ir a centros sanitarios o dar servicio en dichos centros, para ir al trabajo quien no tenga más remedio, para volver a la residencia habitual, para atender a colectivos vulnerables, para desplazarse a entidades financieras y de seguros y para sacar a pasear a la mascota que tengamos en casa.

Estas circulaciones deberán producirse de manera individual salvo en casos de discapacidad. Por supuesto, podrán usarse vehículos para estos fines y para repostar.

Correos y todas las empresas de mensajerías también estarán abiertas atendiendo al público con las debidas medidas de protección para el personal así que no hay que preocuparse de si mi compra online llegará en breve o por el contrario se retrasará la entrega los 15 días que va a durar el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Según en qué zonas Correos tiene un horario muy limitado y unos servicios mínimos, para el pago de recibos y poco más. El envío de pedidos no es una prioridad, aunque te atienden igualmente. Lamentablemente en Málaga, por eso de ser la segunda ciudad de España con más contagiados por el COVID-19, el estado de alarma es más estricto por lo que ir a Correos a enviar no se considera una urgencia, una necesidad básica ni es estrictamente necesario.

Con las empresas de mensajería es tres cuartos de lo mismo, te piden que te asegures de que donde vayas a enviar esté abierto o que haya alguien en el domicilio que dejarán en la puerta. En caso de estar cerrado o que no haya nadie lo devuelven inmediatamente sin esperar los plazos habituales para ello. Tampoco hacen entregas en puntos de recogida de paquetes.

Este estado de alarma decretado por el Gobierno que restringe la libre circulación de ciudadanos es para evitar que el coronavirus siga expandiéndose por todas partes. Al quedarnos en casa nos aseguramos de que no nos contagiamos al mismo tiempo que evitamos contagiar a los demás si ya lo estuviéramos.

Evita salir a la calle y si lo haces que sea por causa justificada. Mejor quédate en casa, por tu salud, por la salud de los tuyos y por la salud de los demás.

Cómo colocar una lente Canon FD en un adaptador

A diferencia de otras lentes, las Canon FD son complicadas de colocar en un adaptador. Si no colocamos correctamente la lente no podremos graduar el diafragma.

Aquí describimos en tres sencillos pasos que es lo que hay que hacer para que siempre funcione el diafragma y que lo haga correctamente.

Habitualmente no importa en qué orden se coloque, si primero el adaptador al cuerpo y después la lente al adaptador o si primero la lente al adaptador y después todo al cuerpo de la cámara. En este caso, por la complejidad que tiene, es mejor la segunda opción, colocar la lente al adaptador y cuando nos hayamos asegurado de que funciona correctamente entonces lo colocamos todo en el cuerpo de la cámara.

Seguir leyendo

Solución al error al actualizar las definiciones más recientes para Microsoft Security Essentials o Windows Defender

Si eres de esas personas reacias a instalar, o que miran con lupa, todas las actualizaciones que publica Microsoft para cualquier versión del Windows por culpa de algunos errores críticos en dichas actualizaciones te interesa saber porque no puedes actualizar las últimas definiciones del antivirus.

Seguir leyendo

Nos mudamos!

Tras un largo periodo de tiempo, cambiamos el nombre del dominio.

Hagamos un poco de historia para entender esto.

En 2006 iniciamos nuestra andadura en la venta online a través de eBay. En 2008 nos independizamos a raíz de una huelga de vendedores a nivel mundial motivada por una subida desproporcionada de comisiones a pagar. Registramos un dominio y montamos una tienda online, nuestra primera tienda.

Menos de un año después, aún en 2008, nos cansamos de dar quejas al hosting por estar más de 12 horas diarias caído y dijimos que nos marchábamos a otro hosting.

Estando en el nuevo hosting, para nuestra sorpresa, el registrador no nos avisó de la renovación del dominio que caducó. Quisimos recuperarlo ya que aún estábamos en periodo de redención y fue imposible, nos querían cobrar 150 dólares cuando registrar un dominio nuevo sólo cuesta 10 euros.

Nos vimos obligados a registrar un nuevo dominio con un guion en medio y las extensiones .com.es al mismo tiempo ya que los demás posibles estaban registrados por alguien que no éramos nosotros. Sus intenciones eran claras, sacarnos el dinero, pero se llevó el chasco de que no pasamos por el aro.

Así ha estado la situación hasta hace bien poco que han dejado los dominios libres y hemos aprovechado la oportunidad para recuperar nuestro primer dominio, el original.

Ya no es sólo recuperar el nombre original por motivos históricos, es que tener un guion en medio no gusta mucho a google dándonos una baja posición en los resultados de búsqueda. Tener las dos extensiones al mismo tiempo tampoco ayuda mucho, algunos buscadores ni te indexan y para otros no existes.

O sea, que no es bueno para el SEO tener un dominio con un guion y mucho menos con dos extensiones.

En el segundo hosting tuvimos que montar desde cero una nueva versión de la tienda online. Actualmente vamos por la 4ª versión de la tienda online basada en la plataforma osCommerce y no tardará mucho en que volvamos a actualizarla.

Los creadores originales de osCommerce han tenido abandonada la plataforma en detrimento de otras plataformas con las que siguen colaborando. El resultado es que osCommerce ha carecido de muchos complementos durante demasiado tiempo y eso la ha perjudicado ya que no posiciona los productos anunciado como debe posicionarlos.

Actualmente la situación ha cambiado mucho gracias a los colaboradores internacionales que tiene (me incluyo entre ellos) que no han dejado de subir y actualizar complementos y mejoras constantemente.

Queremos agradecer desde aquí a todos nuestros clientes que nos han apoyado durante todos estos años, sobre todo en los duros momentos de la crisis. Queremos creer que no tenemos clientes satisfechos sino amigos.

Desactivar el inicio automático en Ares

Tras instalar Ares, para mí el mejor programa p2p de intercambio de archivos, y ejecutarlo por primera vez observamos que navegar por la red ya no es tan rápido como antes y que nuestro Windows tarda más en arrancar.

¿Por qué ocurre esto? pues en primer lugar porque el programa va a ocupar todo el ancho de banda del que dispongamos mientras no estemos navegando y cuando lo hagamos tendremos un 20% aproximadamente. Y en segundo lugar, es por culpa de la configuración por defecto de Ares, pero tranquilo que todo tiene solución.

Continue reading